User Access
Ruta de Navegación
Título de sección
Reducir fuenteTamaño original de fuenteAumentar tamaño
 

70 y Más

Calificar Información Contenido de sección

Para consolidar su red social y económica a favor de los adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que siguen abiertas las ventanillas de registro para nuevos beneficiarios del Programa “70 y más”, que no reciben ningún tipo de pensión en zonas semiurbanas y urbanas.

Las ventanillas funcionarán, inicialmente, hasta el 31 de julio, por lo que se recomienda a los interesados realizar cuanto antes los trámites pertinentes para su inscripción.

Deben presentar comprobante de domicilio, y original y copia de alguno de los siguientes documentos: 

a) Acta de nacimiento
b) Cartilla militar
c) Pasaporte o
d) Credencial del Inapam

Hasta 2011, el Programa “70 y más” operaba con 2.1 millones de beneficiarios, principalmente de zonas rurales. Este año, como acto de justicia social y humanidad, se alcanzará la meta de 3.5 millones de mexicanos, con la incorporación de adultos mayores en localidades de más de 30 mil habitantes.

Para lograrlo, el programa de la Sedesol aplica un presupuesto de 18 mil millones de pesos, y las ayudas económicas bimestrales de mil pesos se depositarán en una tarjeta bancaria, para garantizar transparencia y otorgar seguridad a los usuarios.

La vejez no puede ser sinónimo de discriminación ni pobreza, sino oportunidad para alcanzar una vida plena, con autosuficiencia económica y reconocimiento pleno de la sociedad”, ha dicho el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.

En los 31 estados del país y el Distrito Federal funcionan las ventanillas de inscripción al Programa “70 y más”; los interesados deben acudir a su Delegación para solicitar información sobre dónde y cómo realizar los trámites para su incorporación.

Para más información visita: http://www.sedesol.gob.mx/es/SEDESOL/Informacion_del_Programa_Programa_70

 
Última actualización:
Wednesday, July 11, 2012 a las 10:17:45
Menú secundario